La nueva obra del genial Daniel Warren Johnson (quién ya nos dejó boquiabiertos con sus espléndidos Murder Falcon y Extremity) es un auténtico regalo para los sentidos. Sin duda alguna este grandioso Do A Powerbomb! será uno de los cómics de este 2023.
A medio camino entre Dragon Ball Z y El luchador (la película de Darren Aranofsky que volvió a encumbrar durante un corto periodo de tiempo al por aquel entonces defenestrado Mickey Rourke), tal y como reza en la sinopsis que aparece en la contraportada de la increíblemente vistosa, y de un tamaño que quita el hipo, edición española por parte de Norma Editorial, el cómic es también un homenaje a la lucha libre de toda la vida, a los enmascarados rollo El Santo o Blue Demon, a nuestro añorado Pressing Catch, además de ser una oda a la familia, a lo importante que es esta y lo necesario que es tener a nuestra prole cerca cuando la necesitamos o cuando esta nos necesita.
Esta es la historia de Lona Steelrose y de lo que llegará a hacer para ver de nuevo a su familiar más querido además del relato de Cobrasun y su búsqueda de redención por un error fatal que cometió en el pasado. De como el aliarse con el que piensas que es tu peor enemigo puede ser la mejor elección que jamás puedas tomar. Y es, sobre todo, una advertencia de cuán importantes son los recuerdos para no olvidarnos jamás de aquellos a los que hemos querido y que ya no están.
Pero bueno, Do A Powerbomb! también es lo que su portadón promete: un auténtico festival de mamporros, de estratosféricas escenas de acción y de épicas luchas sobre el ring. Si te apasionan los luchadores enmascarados y fuiste alguna vez fan acérrimo de Hulk Hogan y El último guerrero, este glorioso cómic es lo que siempre has soñado.
Pako Navarro