Si os gusta Howard Chaykin, ¡os gustará Sunshine Patriots!
Y si no habéis leído nada suyo me encantaría que lo hicierais y me lo comentaseis. Llevo décadas leyéndole y como tantos gustos adquiridos, no sé cómo respondería a la lectura de, por ejemplo, este Sunshine Patriots!, alguien que no hubiera enfrentado la peculiar forma de contar en historieta que tiene Chaykin.
El autor guioniza y dibuja sus propias obras, caracterizadas por tramas relativamente sencillas (o no) que se encarga de liar empezando las escenas in media res, sin explicar quién está hablando y de qué y exigiendo del lector bastante atención.
También tiene armado un buen equipo de coloristas que suelen dotar de bastantes efectos especiales a sus cómics y al eterno Ken Bruzenak como rotulista y diseñador de los mismos.
Sunshine Patriots! es una historia de oportunistas, mafiosos y gente con bastante poca ética y principios que no sorprenderá si seguís a Chaykin desde hace tiempo, pero si reconforta saber que después de tanto tiempo sigue sabiendo manejar la coctelera y seguir artísticamente igual de joven después de tanto tiempo.
¡Recomendado!
Jaume Albertí