¡Comienza, por fin, la recopilación en tomos de una de las mejores etapas de La Liga de la Justicia! ¡Y, sin duda, la más divertida de todas!
A finales de los 80, pasadas las Crisis en Tierras Infinitas y surgida del evento Legends, La Liga de la Justicia renacía de las cenizas con un tono socarrón y humorístico nunca visto, tomándose a chufla las más típicas y tópicas situaciones superheroicas y estableciendo una dinámica de relaciones interpersonales impecable reforzada por unos diálogos de lo más puntillosos y carcajeantes.
El promotor de la idea fue Keith Giffen, que realizaba los argumentos y los storyboards de la serie. Kevin Maguire les daba forma gráfica definitiva y J. M. DeMatteis añadía los textos y las conversaciones, a veces siguiendo los argumentos de Giffen o divergiendo y abriendo nuevos caminos a las tramas de la serie.
Si ya la leísteis en su momento, ya sabéis que es una colección muy especial. Si no fue así, os recomiendo un cómic muy divertido y especial, que forma parte de la historia del cómic de superhéroes.
Jaume Albertí