¡En Soy su silencio hay situaciones completamente inverosímiles! ¡Y te las crees! (bueno, hay una que no) ¿Y por qué te las crees? Porque el personaje principal, una psiquiatra con evidentes problemas mentales, tira del carro con una frescura y un desparpajo tan enormes que te da igual lo que haga con tal de acompañarla en su viaje.
Si ya conocéis el trabajo de Jordi Lafebre esto no os resultará nuevo, ya que es un maestro en la caracterización de personajes, tanto en su diseño, como en su expresividad y su lenguaje corporal. Soy su silencio es una obra que sin duda le ha llevado mucho tiempo dibujar (además del que le haya llevado escribirla) porque trabaja estos extremos hasta el paroxismo y eso es algo que suma enteros al tebeo.
A nivel de guión, y tal como se nos indica en la portada, se trata de un thriller en Barcelona, dándole a este serie negra un regusto condal. Parte de la gracia del mismo es ver cómo se desarrollan los acontecimientos en lugares más mediterráneos de lo que suele ser habitual en este género. Y, desde luego, los diálogos, las conversaciones y las chanzas entre la prota y los secundarios son de lo mejor.
Un entretenimiento muy recomendado.
Jaume Albertí