El primer tomo de Void Rivals es el punto de partida del llamado Universo Energón, el campo de juego que compartirán a partir de ahora las franquicias de Transformers y G. I. Joe.
Void Rivals pone sobre el tablero a dos civilizaciones extraterrestes en guerra desde hace milenios, los agorrianos y los zertonianos. Una piloto zertoniana y un piloto agorriano se estrellan en un planeta y deben colaborar para poder salir de él con vida, todo muy del palo de la clásica peli Enemigo mío (Wolfgang Petersen, 1985). La aventura tiene tintes de space opera y no puedo contar más sobre el desarrollo argumental para no hacer SPOILERS, pero desde luego me quedé con ganas de saber cómo continuaba la historia planteada en este volumen.
Os preguntaréis, ¿y que tiene que ver esto con los Transformers y G. I. Joe? Bueno, ¡yo también me lo pregunto! Evidentemente salen cositas, que tampoco comentaré, pero es una incógnita el saber cómo afectarán los acontecimientos de Void Rivals a, por ejemplo, los Transformers de Daniel Warren Johnson y a los tebeos de diferentes personajes habituales de los G. I. Joe.
¡Mientras tanto, este cómic puede disfrutarse de forma completamente autónoma!
Jaume Albertí