miércoles, 13 de marzo de 2019

Còmic Recomendado: EN UN RAYO DE SOL PRIMERA PARTE!

Tillie Walden nos habla de un tiempo futuro muy lejano que se aleja de los estereotipos de las historias de ciencia ficción. Es un futuro desconocido, más allá de nuestra tierra, con algunos toques místicos. Y mientras te trasladas a ese escenario, rodeándote de naves espaciales, misteriosas construcciones y lugares prohibidos, te metes de lleno en una historia donde lo importante son los sentimientos humanos.

Todo esto narrado en dos líneas temporales utilizando el color como clave para separar los saltos temporales. La protagonista es Mia, una joven que empieza a trabajar con un grupo de restauración y mantenimiento de construcciones y, a la vez que ella, descubriremos cosas nuevas de esta sociedad futurista. Pero nuestra amiga tiene un pasado que oprime su corazón y Grace, una chica un tanto extraña que conoció en la escuela, tiene algo que ver.
Esta primera parte de "En un rayo de sol" trata también de los caminos que tenemos que tomar, aunque eso signifique dejar a un lado nuestros sentimientos. Y cabe destacar que la autora imagina una sociedad formada solo por mujeres, pero es algo que no te paras a pensar en ningún momento demostrando que las buenas historias y el amor no entiende de géneros.

Ihrlie