jueves, 21 de marzo de 2019

Cómic recomendado: EPIPHANIA

Fascinante es poco...
La primera entrega de la trilogía "Epiphania" del autor francés Ludovic Debeurme, quién ya firmó la bella e intensa novela gráfica "Lucille", es sin duda alguna, para parte del staff de Gotham Còmics, uno de los cómics de este 2019. Una historia valiente, sensible e intensa sobre la paternidad no deseada, las responsabilidades en la vida, el desprecio a lo(s) diferente(s) y la esperanza tras la catástrofe, disfrazada de austera ciencia ficción.
Cruda y bella a la vez, con un dibujo casi perfecto que recuerda a 3 grandes como son David Sánchez, Daniel Clowes y Joan Cornellà, "Epiphania" nos sitúa en un devastado planeta Tierra, que tras ser arrasado por un tsunami cambia la vida de sus habitantes por completo. David, un músico que tiene mil y una dudas a la hora de pensar en convertirse en padre, es uno de los afectados. El cambio brutal al que se ve expuesto tras el desastre natural hace que su vida cambie drásticamente en todos los ámbitos... y hasta aquí podemos contar.
Nos enfrentamos a un cómic emotivo, fascinante, impecable tanto visual como narrativamente, que nos vuelve la fe en el noveno arte y que no todo está perdido en el mundo del tebeo.
Y esperamos que Kraken Ediciones no se demore demasiado en publicar la segunda entrega, ¡que ya nos estamos comiendo las uñas!

Pako