viernes, 22 de marzo de 2019

Juego de Rol Recomendado: MUNDOS FATE A TOPE!


¿Qué es un Mundos Fate?
Son suplementos de unas 60 a 80 páginas que emplean el sistema de reglas Fate y que te dan una ambientación e ideas para aventuras sin necesidad de aprender otro sistema de juego más cada vez que lees un libro de la serie. Son sencillos y se pueden poner en práctica nada más uno acaba de leerlos. No se trata de libros de 400 páginas con una ambientación híper detallada pero te permiten cambiar de ambientación frecuentemente y con escaso esfuerzo por parte del director de juego (y con mucho ahorro de tiempo porque se leen en un santiamén).
El mar de éter tal vez sea el más genérico de todos los Mundos Fate que reseñamos aquí: imperio galáctico, burocracia elevada al cubo, razas sacadas del D&D y fantasías varias, grupo de protas aventureros a bordo de barcazas que navegan el éter.
Venture City es una fusión de superpoderes y ciberpunk. Al ser más largo que el resto de Mundos Fate cabe más ambientación (a través de una aventura que se incluye), descripión de personajes y habilidades especiales.
Time Liner bebe de la mitología griega para enfrentar a distintas facciones a través de las eras en lo que podríamos calificar de género histórico fantástico con una pizca de ciencia ficción. Al inspirarse en los griegos y desarrollarse en cualquier momento histórico que el grupo de juego desee cabe mucho trasfondo que no viene incluido en el suplemento pero que puede investigarse en libros, películas, cómics, etc. Según el interés del director de juego este suplemento puede dar mucho de sí.
Antiguo y colosal nos traslada a un mundo que ha sufrido el ataque de gigantes en un tiempo pasado y toda la civilización se ha visto reducida a su mínima expresión además de vivir acobardada en aldeas esperando el siguiente cataclismo. Es un entorno de fantasía no tolkienana en la que los personajes jugadores tienen un familiar (animal gigante, constructo, etc) que les ayuda en la exploración de lo que hay más allá de su poblado originario. Las ilustraciones de Antonio Vázquez son realmente antiguas y colosales proyectando la mente del lector al mundo de juego de manera muy acertada.
Y para acabar tenemos Hombres de paja, de momento mi Mundos Fate favorito ya que soy un adicto a las historias de grupúsculos que combaten lo sobrenatural en las sombras (sip, me encanta el Mundo de Tinieblas) y este suplemento me ha encantado. Con cuatro directrices puedes sacarle mucho partido al tema.

Jaume Albertí