martes, 12 de marzo de 2019

Juego Recomendado: ARKHAM NOIR!


  La reseña está hecha con el caso #1: Los asesinatos del culto de la bruja, pero existe una segunda caja con el caso #2: Invocado por el trueno, con reglas similares.

  Como cada año en la ciudad embrujada de Arkham, la noche de Walpurgis, en las vísperas del 1 de mayo, trae consigo malos augurios, desapariciones y sucesos inexplicables. 

  Arkham Noir es un juego de cartas de Yves Tourigny para un jugador y una duración estimada de unos 30 minutos.

  El objetivo del juego será conseguir 5 tipos de pista diferentes de atributo puzzle  antes de que se acabe el tiempo o nos volvamos locos.
  El juego viene con 3 cartas de ayuda y 4 de referencia para facilitarnos las cosas, las 4 cartas de referencia nos ayudan a tener todas las cartas organizadas.
  En la disposición de cartas tendremos 5 cartas de pista visibles (la más a la izquierda será la próxima pista principal). Y dispondremos dos personajes como casos abiertos (a partir de ellos es donde podremos ir jugando las pistas. Las cartas llevan unos simbolos a derecha e izquierda de la carta, que deberemos encadenar para poder ir jugando las cartas).

Ejemplo de partida en curso
  En cada turno, tendremos que usar la pista principal, para hacer una de las siguientes acciones:
-Añadirla a nuestra mano (empezamos la partida con 3, y si superamos las 3 cartas de la mano, deberemos descartar una)
-Jugar la carta en un caso abierto (siempre haciendo que los símbolos de la izquierda de la carta coincida con alguno de la derecha de la carta anterior).
-Descartarla para jugar una carta de la mano en un caso abierto (con las mismas restricciones que en el punto anterior)
-Descartarla para cerrar un caso (debe tener 5 pistas diferentes y conservamos las cartas de puzzle jugadas).
-Descartarla para pasar.

  Al jugar una carta, deberemos observar las acciones de su parte inferior (algunas son opcionales y otras obligatorias). Al descartar una carta, si tiene un icono de tiempo, se colocará en un espacio determinado, y si se acumulan las cartas en esa zona, sufriremos una penalización que puede hacernos perder la partida. Algunas de las cartas nos podrán provocar pérdida de cordura que seá otra de las condiciones que pueden hacernos perder la partida.
  Durante la partida deberemos observar bien los símbolos de las cartas visibles y usarlas de forma inteligente para poder ganar la partida.

  En resumen, Arkham Noir es un juego solitario muy interesante y con unas ilustraciones muy particulares que le vienen muy bien a la ambientación, que nos hará pensar bien como jugar las cartas para no quedarnos sin tiempo o perder la razón antes de conseguir las pistas necesarias para cerrar el caso. Muy recomendable a los amantes de los solitarios de cartas.

Joan Prats