Tres Aventuras con Diferente Dificultad
Penny Papers Adventures es una serie de pequeños juegos de estrategia en los que todos los jugadores usan el mismo resultado de una tirada de tres dados para explorar un lugar más a fondo que el resto de sus oponentes, escribiendo números en su cuadrícula de una manera óptima para sacar el mayor provecho en puntos de victoria. Desafía tu habilidad para administrar el espacio y usa sabiamente los efectos especiales de los dados. ¡Ah, y no pierdas la oportunidad de complicar los tableros/cuadrícula de tus oponentes cuando aparezcan los peligros! ¡La cantidad de jugadores es ilimitada ya que todos juegan al mismo tiempo!
En La Isla Calavera, iras descubriendo un mapa para determinar las coordenadas que te permitan descubrir los tesoros más valiosos de la Isla... al mismo tiempo que tratas de evitar sus peligros.
¿Qué tal cartografiarás el entorno en El Valle de Wiraqocha? Entre bosques y montañas, descubre los restos de antiguas civilizaciones (ciudades, pirámides, construcciones) mientras neutralizas las peligrosas serpientes.
En El Templo de Apikhabou, debes recorrer un templo para descubrir sus tesoros y sus pasajes secretos... mientras evitas las momias errantes, o se las colocas a tus contrincantes.
Ja hem jugat al Pocket Mars!
Aquí teniu una completa ressenya!
El espacio: La última frontera. Y la primera parada en este apasionante viaje será Marte. Te ha sido encargada la tarea de preparar la infraestructura para que los colonos puedan llegar, y sobrevivir en Marte. Pero no eres el único al que ha sido confiada la misión… ¿Podrás organizar la colonización del planeta Rojo mejor que tus contrincantes?
Pocket Mars es un juego de cartas de Michał Jagodziński para entre 1 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 15-30 minutos.
Detalle de los componentes del juego |
En Pocket Mars representamos a los arquitectos de una corporación que debe proporcionar infraestructuras para los primeros colonos en Marte. Para ello debemos usar de la forma más eficiente posible las cartas que tengamos en una trepidante carrera para ver quién lo consigue más rápido y de forma más efectiva.
Al principio de la partida, se colocan 5 cartas (que representan las infraestructuras de Marte) en el centro de la mesa, se le da una carta de nave a cada jugador y se coloca 1 colono (cubito) en la nave y el resto en una zona común que llamaremos Tierra (cada jugador tendrá 7 colonos de su color).
Las cartas tienen 2 usos, uno si la jugamos desde la mano y otra si la jugamos desde la mesa (al final de cada turno siempre tendremos 2 cartas en mano y 2 en mesa). además si las usamos desde la mesa (representando proyectos de la compañía), podemos interactuar con las diferentes estructuras que ya hay en Marte (colocando colonos y usando sus habilidades).
Ejemplo de partida en curso |
El objetivo del juego es llevar a todos los colonos a Marte, y además colocarlos en las infraestructuras de la forma más eficiente posible (las infraestructuras tienen 2 zonas de puntuación y además obtenemos puntos extra por tener los colonos o muy concentrados o muy repartidos). Los colonos siempre se mueven de la Tierra a la nave y de la nave a Marte, teniendo que hacer buen uso de las cartas o las infraestructuras para ello. Existe un recurso que se llama energía que nos ayuda a ello y que se usa la carta de nave para llevar su cuenta.
El final de la partida se activa cuando todos los colonos de un jugador están en Marte, entonces se puntúa y el jugador con más puntos de victoria gana la partida.
El juego lleva un modo en solitario en el cual lucharemos contra una corporación de androides para ver quién es más eficiente.
En resumen, Pocket Mars es un juego de cartas de temática espacial, bastante dinámico y con cierta interacción que nos llevará a una frenética carrera por ser el que mejor coloque a sus colonos en el planeta rojo. Es uno de esos grandes juegos en caja pequeña.
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats