lunes, 16 de abril de 2018

Recomanació Lúdica: TAO LONG!

Antes de que el Universo naciera, había algo intangible y perfecto. A falta de una palabra mejor, yo lo llamo Tao

  Tao Long es un juego abstracto de Dox Lucchin y Pedro Latro para 2 jugadores y una duración estimada de unos 15-30 minutos.
  En Tao Long encarnaremos a uno de los dos dragones (cielo y tierra) que luchan en un combate ancestral que se produce una vez cada siglo. Para resolver los movimientos y ataques de los dragones, usaremos una zona del tablero a la que denominamos Ba-Gua.
  En el Ba-Gua, tenemos 8 posiciones diferentes, que nos permiten mover el dragón de formas diferentes, y de activar sus ataques de fuego y agua. El funcionamiento es parecido a un juego clásico afro-asiático que se llama Mancala: tomaremos las piedras en una de las posiciones, e iremos dejando de una en una dichas piedras en cada una de las posiciones en el sentido contrario de las agujas del reloj. La última posición en la que dejemos la piedra, determinará el movimiento que realizará nuestro dragón en este turno.

Ejemplo de partida en curso


  Disponemos 2 tipos de ataque: Si después de un movimiento nos quedamos con nuestra cabeza adyacente y orientada hacia el otro dragón le morderemos, y disponemos también de un aliento de fuego y agua para poder atacar. Con los ataques recibidos iremos perdiendo partes del cuerpo de nuestro dragón. El juego acaba cuando uno de los dragones pierde todo su cuerpo, momento en el cuál el otro dragón gana la partida.

  El juego lleva también algunas reglas avanzadas, portales que nos permiten desplazarnos más rápidamente (aunque al entrar en los portales, ocupamos más sitio y seremos más vulnerables a los ataques) y diversos escenarios para dar sensaciones diferentes a cada partida.

  En resumen, Tao Long es un precioso juego (los componentes son espectaculares) de uno contra uno, con bastante profundidad y que os encantará si os gustan este tipo de juegos.

Imágenes tomadas de la BGG

Joan Prats