lunes, 9 de abril de 2018

Recomandació Lúdica: DICE STARS!

  Coge los dados, lánzalos, escoge un color o un resultado y rellena tu hoja de puntuación ¡intentando tomar las decisiones correctas!   

Dice Stars es un juego de dados de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc para entre 1 y 4 jugadores y una duración de unos 20 minutos.

Componentes del juego


  Dice Stars es un juego abstracto en el que lanzaremos dados, elegiremos como utilizar algunos de ellos anotándolos en una hoja y pasaremos el turno al jugador siguiente.
  Hay una cantidad diferente de dados de 4 colores distintos, que tienen estrellas en algunas de sus caras. Los dados empiezan la partida en una bolsa. En nuestro turno, elegiremos extraer de 1-3 dados de dentro de la bolsa y los lanzaremos (añadiéndolos a los que pueda haber en la mesa). De entre los dados que tengamos en mesa, podemos elegir un número, un color o las estrellas. En función de lo que escojamos rellenaremos la ficha de una manera u otra, intentando maximizar la puntuación, sin perder de vista que los dados que no utilicemos, se quedan en la mesa para el próximo jugador.
  Lo dados vuelven a la bolsa cuando se saca el último dado de la bolsa o cuando se eligen las estrellas, y si no hay dados en la mesa siempre es obligatorio sacar 3 de la bolsa.
  La partida acaba cuando algún jugador rellena una zona determinada de la hoja de puntuación o cuando algún jugador no puede anotar ninguna posibilidad en su hoja (en este caso tiene una penalización).

  En resumen, Dice Stars es un  juego de dados, en el que habrá que tomar las decisiones correctas para poder ganar. Es rápido. divertido y bastante interesante. Si os gustan los juegos de dados con toma de decisiones, ¡Dice Stars es vuestro juego!

(Imágenes tomadas de la BGG)

Joan Prats