martes, 12 de marzo de 2019

Cómic Recomendado: SPIDERMAN NOIR!

En su momento leí varios títulos de la línea Noir de Marvel, que vestía a sus héroes de negro en tramas detectivescas, policiacas y, en definitiva, noir.
Las dos miniseries de Spiderman Noir, recopiladas en este tomo único, son lo mejor de lo que he leído de la línea hasta la fecha y, probablemente, uno de los mejores cómics con una versión alternativa del personaje, su amistoso vecino Spiderman. De hecho, me atrevería a decir que es uno de los mejores cómics a secas del trepamuros.
El guión de David Hine y Fabrice Sapolsky reinterpreta de forma magnífica los mitos, hitos y sucesos en la historia del personaje y los engarza en una trama con interesantes propuestas, sorpresas y giros argumentales, que aprovechan al máximo la ambientación años 30 (del pasado siglo) en la que está inmersa.
Ambientación que, por otra parte, no sería lo mismo en manos de un dibujante de talla inferior a la de Carmine di Giandomenico, que plasma a la perfección esa Nueva York histórica y superheroica.
Giandomenico tienen un estilo singular, incluso podría parecer algo feista, pero tiene una particularidad que para mí lo hace un dibujante muy bueno: su estilo es perfectamente reconocible de un vistazo, cosa que no se puede decir de la mayoría de dibujantes que se dedican a ilustrar la parte visual de los cómics comerciales americanos.
Leedlo, lo disfrutaréis.

Jaume Albertí