lunes, 18 de marzo de 2019

Juego de Rol Recomendado: EL SALVAJE AZUL!

¡El Salvaje Azul es un Mundos Fate!
¿Qué es un Mundos Fate?
Son suplementos de unas 60 a 80 páginas que emplean el sistema de reglas Fate y que te dan una ambientación e ideas para aventuras sin necesidad de aprender otro sistema de juego más cada vez que lees un libro de la serie. Son sencillos y se pueden poner en práctica nada más uno acaba de leerlos. No se trata de libros de 400 páginas con una ambientación híper detallada pero te permiten cambiar de ambientación frecuentemente y con escaso esfuerzo por parte del director de juego (y con mucho ahorro de tiempo porque se leen en un santiamén).
El Salvaje Azul mezcla en sus contenidos el género de superhéroes con el Far West. Han pasado ya generaciones enteras desde que los colonos llegaron a El Salvaje Azul, un remedo del oeste americano del que se toman prestados los tópicos y lugares comunes (los nativos americanos, las grandes praderas, etc) y se les cambia el nombre. Imagino que aquí se ha optado por la simplificación de los Mundos Fate para no tener que dedicar un libraco a todas las tribus habidas y por haber, la evolución del ferrócarril, el telégrafo y todo lo que podáis pensar. Así, El Salvaje Azul da el protagonismo a los protagonistas que son agentes de la ley superpoderosos que se enfrentan a forajidos y a las incursiones de los habitantes originales de la ambientación, que, aunque diezmados y aislados, tienen aún más poderes que los colonizadores.
Hay un metal con propiedades asombrosas, un aerotren y varios personajes no jugadores de muestra para introducirse en esta curiosa combinación metahumana vaquera. Y, también, como en todos los Mundos Fate, las mínimas modificaciones de las reglas Fate para personalizar esta ambientación concreta.

Jaume Albertí