jueves, 18 de abril de 2019

Juego Recomendado: WAZABI

Me encanta probar juegos de dados. No todos me gustan, pero tengo debilidad por ellos. Hace un tiempo escribí sobre el excelente POW! del doctor Reiner Knizia (podéis leer la reseña AQUÍ) y ahora le toca el turno a este Wazabi.
En Wazabi el objetivo es deshacerte de todos tus dados. La cantidad de dados que se reparten varía según el número de jugadores y también puedes aumentarla o disminuirla dependiendo de si quieres alargar o acortar las partidas. 
El turno de juego consiste en tirar los poliedros y llevar a cabo las acciones que aparecen en la cara de arriba. Hay tres resultados:
-Uno te permite pasar el dado a un rival de tu elección (tienes que pasar tantos dados como caras de este tipo te hayan salido en la tirada).
-Otro te hace robar carta (tienes que robar tantas cartas como caras de este tipo te hayan salido en la tirada).
-Y el último posibilita que juegues cartas de tu mano. Para jugar una carta de nivel 1, tienes que tener al menos un resultado de este tipo. Para jugar una de nivel 2, al menos dos resultados y para una de nivel 3 tres resultados.
Las cartas es lo que le dan vidilla al juego con acciones como las siguientes:
-Cambiar el sentido de juego.
-Cambiar tus dados por los de otro jugador.
-Cambiar tus cartas por las de otro jugador.
-Jugar un turno extra.
-Robar cartas.
-Etc.

Es un juego con una escasa página de reglas y otra que recuerda en qué consisten las acciones que vienen impresas en las cartas. Es sencillo, familiar y la producción y el diseño del juego son muy buenos, con cartas plastificadas y unos dados resistentes.
Un juego que os hará pasar buenos ratos.

Jaume Albertí