lunes, 15 de octubre de 2018

Joc Recomanat: LEGADO PERDIDO!

  En tiempos inmemoriales, una nave procedente de un lejano planeta apareció en el cielo. Dañada en combate, la nave se desintegró, trazando líneas de fuego por todo el horizonte. Aquellos restos, como estrellas fugaces, se estrellaron contra la superficie, y en los siglos venideros acabarían inscritos en las leyendas como el Legado Perdido.
 Legado Perdido es un juego de Seiji Kanai y Hayato Kisaragi para entre 2 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 10 minutos.
  Lo primero que cabe destacar es que en realidad son 6 juegos (a los que se llama crónica) con la misma mecánica y que en cada caja vienen 2 crónicas.
 Nota: Para esta reseña se ha usado la crónica El Grial Sagrado
  La mecánica es sencilla, los jugadores empiezan con una carta en la mano, el resto de cartas en un mazo y una carta en los descartes (al que llamaremos ruinas). Por turnos cada jugador toma una carta del mazo y juega (el juego llama descartar a jugar la carta) una carta en su zona (dejando visibles y por orden las que hubiera jugado anteriormente. Se ejecuta la acción de la carta si la hemos jugado bocarriba (algunas cartas pueden jugarse bocabajo) y pasamos el turno al jugador siguiente.
  Hay dos formas de finalizar la partida:
  -Si solo queda un jugador en juego (hay cartas que permiten eliminar a jugadores) éste gana la partida.
  -Si se roba la última carta del mazo, el jugador que lo hace juega su turno y después empieza una fase de investigación. Por orden ascendente según el número en la carta que tengan los jugadores no eliminados en la mano, los jugadores intentan adivinar dónde está el legado perdido (puede estar en la mano de algún jugador, en las ruinas o bocabajo en los descartes de algún jugador). Si algún jugador lo encuentra, gana la partida y si no lo encuentra nadie, nadie gana.

Los descartes se colocan de forma que todos los jugadores puedan ver qué cartas se han jugado
  Las cartas que vamos jugando, interaccionan con el resto de cartas o jugadores (mirar la mano de un jugador, hacer preguntas, intercambiar manos, etc). Es un juego tan rápido que se pueden encadenar partidas y ver quien gana un número determinado de ellas (en las reglas vienen recomendaciones según el número de jugadores).
  En resumen Legado Perdido es un sencillo juego de cartas, con unas mecánicas de faroleo y deducción bastante interesantes  que se juega y explica rápido. Si os gusta Love Letter, éste presenta un giro de tuerca con la fase de investigación que lo hace muy recomendable.

Joan Prats