Número de jugadores: 2-4 Duración: 20 minutos
En Epic tomamos el papel de un dios ancestral, en conflicto con
otros dioses. Invocaremos campeones y eventos que serán la forma en la
que interactuaremos en el reino mortal para ganar la lucha contra los
otros dioses.
Epic es un juego de cartas muy rápido. Empezaremos la partida con
cinco cartas en la mano y un mazo de cartas, y en cada turno, robaremos
una carta de nuestro mazo y jugaremos nuestro turno. Todas las cartas
tienen coste 0 o 1 de oro. Al principio del turno los jugadores perderán
todo su oro y ganarán uno. Por tanto, en general, cada turno, podremos jugar todas las cartas de 0 que queramos y una carta de 1.
Las cartas pertenecen a varias facciones, y los mazos pueden contener
cartas de las diferentes facciones. Algunas cartas interactúan con
cartas de la misma facción o de facciones contrarias. Las cartas pueden
tener varias palabras clave, que vienen explicadas en las reglas del
juego (y a veces en la propia carta), por ejemplo los campeones
voladores solo pueden ser bloqueados por otros campeones voladores.
Las cartas podrán ser eventos, que tendrán un efecto instantáneo y los
campeones que se quedan en juego (hasta que mueren o son destruidos).
Éstos tendrán atributos de ataque y defensa, además de la posibilidad de
tener habilidades especiales. Los campeones podrán tener tres
posiciones, preparado (normal), agotado (girado 90º) e invertido (girado
180º). La primera es su estado normal, se agotan al atacar o usar una
habilidad que lo agote, y se invierten cuando defienden para indicar que
ya no pueden volver a defender ese turno.
Juego en curso |
En tu turno, tus campeones pueden atacar. Para ello, elegimos la
cantidad de campeones que atacan en grupo, y el contrario hace lo mismo
con la defensa. Tras elegir atacantes y defensores, se pueden jugar
eventos. Los campeones, eligen como reparten el daño a los defensores si
el ataque ha sido bloqueado, y si no, se le hace daño al contrario (los
defensores también reparten su daño a los atacantes). Podemos repetir
la fase de combate eligiendo nuevos campeones las veces que queramos
(mientras tengamos campeones preparados).
Empezamos con 30 puntos de vida, y si se reducen a 0 hemos perdido la
partida. Si tienes que robar cartas y no te quedan, también ganas la
partida.
Puntos importantes:
-Al abrir la caja, si separamos las cartas por facciones, tenemos cuatro mazos listos para jugar.
-Las reglas contienen varios modos de juego y de formación de mazos.
-No es un juego coleccionable, todas las cajas llevan las mismas cartas.
Joan Prats