Autor: Phil Walker-Harding Editorial: Devir
Número de jugadores: 2-4 Duración: 40 minutos
Número de jugadores: 2-4 Duración: 40 minutos
En Imhotep estaremos en la piel de un maestro constructor egipcio.
Deberemos usar de la mejor forma posible los cargamentos de bloques de
piedra en barcos para levantar monumentos y convertirnos en el mejor
maestro constructor de la antigüedad.
Cada jugador empieza la partida con una plataforma de suministro de su
color y una cantidad de bloques en ella dependiendo del orden de juego.
En el centro de la mesa se colocan los cinco tableros de emplazamiento
(mercado, obelisco, camara funeraria, pirámide y templo), el tablero de
puntuación (para llevar la cuenta de los puntos conseguidos) los barcos y
la cantera en la que estarán todos los bloques restantes.
Ejemplo de disposición inicial para 2 jugadores |
Al principio de cada ronda (hay 6) se saca una carta que nos dirá que
cuatro barcos estarán disponibles en esta ronda (en cada tipo de barco
cabe un determinado número de piedras que oscila entre 1 y 4). Los
jugadores irán jugando por turnos realizando una acción cada uno hasta
que los cuatro barcos hayan sido enviados a los respectivos
emplazamientos. Las acciones que pueden hacer los jugadores son las
siguientes:
-Tomar 3 piedras de su color de la cantera y colocarlas en su plataforma.
-Colocar una piedra de su plataforma en un barco.
-Enviar un barco a un emplazamiento (el barco tiene que tener cargadas
una cantidad mínima de piedras que viene indicado en el propio barco).
-Jugar una carta azul obtenida en el mercado.
Al enviar un barco a un emplazamiento, por orden de colocación de las
piedras podremos coger cartas (en el mercado), puntuar inmediatamente
(en la pirámide), puntuar al final de ronda (en el templo) o al final de
la partida (cámara funeraria y obelisco).
Hay 3 tipos de carta que se pueden coger en el mercado: Las azules nos
darán poderosas acciones para realizar en turnos posteriores (o darnos 1
punto de victoria cada una si no las usamos), las rojas que nos darán
un efecto inmediato y el resto que nos darán puntos de victoria al final
de la partida.
Ejemplos de cartas |
Al acabar cada ronda, se saca una nueva carta de ronda, con lo cual
habrá otros barcos disponibles, se reemplazan las cartas del mercado, se
puntúa el templo, y se empieza una nueva ronda con el siguiente jugador
al que acabó la anterior. Cuando se acaba la última ronda, se realiza
una puntiuación de ronda y de final de partida y el que tenga más puntos
gana y es coronado mejor maestro constructor de la antigüedad.
Puntos importantes:
-Es un juego rápido y sencillo pero con profundidad.
-Los emplazamientos tienen cara A y B diferentes para poder variar el juego.
-Fue finalista del Spiel des jahres el 2016.
(Fotos tomadas de la BGG)
Joan Prats