viernes, 12 de febrero de 2021

Cómic recomendado: EL INTEGRAL DE LO NUEVO DE TANK GIRL

 Tank Girl, el personaje femenino más punk, irreverente y destructor que ha parido el noveno arte vuelve a la palestra, de la mano de Norma editorial, con un impecable recopilatorio que sirve tanto de perfecto complemento para el glorioso primer tomo editado por la misma editorial, llamado El integral de Tank Girl, como de primera lectura para descubrir a uno de los mejores personajes creados en territorio británico.

Si el primer volumen contenía todo el material creado por el guionista Alan Martin y el ilustrador Jamie Hewlet, los papis de Rebecca Buck, la criatura revoltosa y blasfema que se lo pasa teta destruyendo todo lo que se encuentra a su paso en una Australia desértica y post-apocalíptica, este segundo tomo, llamado El integral de lo nuevo de Tank Girl, recoge 3 miniseries realizadas por unos autores de aúpa: La odisea, de Peter Milligan y Jaime HewlettApocalipsis, de Alan GrantAndy PritchettPhilip Bond y Phil Gascoine; y El regalo, de Alan Martin y Ashley Wood.
Icono del cómic independiente de finales del siglo pasado y principios de este, y de una época en el que el tebeo desvergonzado pero nihilista estaba a la orden del día, Tank Girl sigue siendo divertido, fresco, psicotrópico, salvaje, surrealista, sexual y poseedor de unas escenas de acción pasmosas.


Además,¿sabíais que el novio de Evita se llama Boog? ¿Y que es un canguro mutante? ¿Y que si no están cubriendo están pegando tiros a todo lo que se mueve? ¡Si es que son la pareja perfecta!
Ya sabéis: enchufad el tocadiscos, pinchad el Smell The Magic de L7, preparaos un lingotazo bien potente y leed El integral de lo nuevo de Tank Girl. Disfrutaréis como auténticos canguros mutantes.

Pako