lunes, 8 de febrero de 2021

Juego recomendado: BLACK STORIES EL GUIÓN MORTAL

 

¡En un estudio de cine reina el caos total! Durante un robo, todo fue desordenado y algunos de los guiones más importantes fueron robados. Vosotros sois guionistas, y os han encargado reescribir los guiones robados. Para ello contáis con la ayuda de algunas escenas, que ya han sido grabadas, y con la ayuda del director, que os aconsejará.

 Black Stories: El guión mortal es un juego de Nicola Berger y Georg Schumacher para entre 3 y 8 jugadores.

   En este juego, uno de los jugadores deberá ser el director, que conocerá la trama de la película, y el resto de jugadores actuarán como guionistas, tratando de adivinar como continúa la película escena tras escena.

  Cada película consta de 6 escenas, representadas con ilustraciones en 6 cartas que estarán en poder del director. Éste además tendrá otra carta que describirá las escenas de la película.

  El director, después de dar el título de la película y una pista pondrá en juego la primera escena y preguntará a los guionistas qué ven. Cuando los guionistas hayan descrito adecuadamente la escena con la información relevante, el director preguntará qué pasa después. Los guionistas, realizando preguntas cuyas respuestas solo pueden ser sí o no, intentarán adivinar qué sucede en la siguiente escena. Cuando lo hayan adivinado, el director enseña la carta que ilustra dicha escena y vuelve a preguntar por la siguiente.

  De esta manera, los jugadores deben ir descubriendo la trama de la película hasta llegar a su conclusión. El juego trae 50 guiones de 6 escenas cada uno.

  En resumen, es un curioso giro de tuerca a la conocida serie Black Stories. Un juego para disfrutar en grupo.
Joan Prats