lunes, 22 de febrero de 2021

Juego recomendado: LA TRIPULACIÓN

 

¡Se buscan astronautas! Los científicos hablan de un misterioso noveno planeta en el extremo de nuestro sistema solar. Adéntrate en esta aventura espacial para tratar de descubrir si las teorías son solo ciencia ficción o si vas a descubrir el Noveno Planeta.

 La Tripulación, de Thomas Sing, es un juego de bazas cooperativo basado en misiones, para entre 2 y 5 jugadores y una duración estimada de unos 20 minutos.

 ¿Qué significa juego de bazas cooperativo? Un juego de bazas es un juego de cartas inspirado en los clásicos, en el que tras repartir las cartas un jugador juega una carta de un palo (que se convierte en el triunfo) y el resto de jugadores deben jugar cartas de ese palo si pueden y el que ha jugado la carta más alta se lleva todas las cartas jugadas (estos juegos tienen sus variantes, pero en general esa es la mecánica). En La Tripulación, la diferencia que lo convierte en algo único, es que el juego es cooperativo, eso quiere decir que entre todos los jugadores tienen que conseguir que cada jugador consiga sus objetivos (ganar una carta determinada en una baza en las primeras misiones).

Detalle de componentes

 Otra cosa interesante de La Tripulación es que la comunicación estará limitada. No podemos decir abiertamente qué cartas tenemos, aunque sí podremos dar cierta información una vez por misión (carta más alta o más baja de un palo o única carta de un palo).
 El juego trae 50 misiones diferentes, que van modificando algunas reglas y aumentando gradualmente la dificultad. De esa forma, las primeras misiones nos sirven como tutorial para aprender cómo jugar y poco a poco el reto será cada vez más complicado.
 De esta forma tendremos un juego muy fácil de aprender a jugar, pero que poco a poco se nos irá convirtiendo en un reto que hará que tengamos que conocer bien a nuestros compañeros para superar las misiones más complicadas. Un juego muy divertido que normalmente encadenará partida tras partida.
Muy recomendable

  Joan Prats