Número de jugadores: 2-4 Duración: 45 minutos
En el Favor del Faraón, representaremos ciudadanos del antiguo Egipto tratando de conseguir influencia para aumentar su nivel social y de esa manera contactar con la Reina y así poder obtener el favor del Faraón.
En el favor del Faraón, empezaremos la partida con una pirámide donde
fijar nuestros dados, una loseta inicial que nos permite tirar 3 dados
rojos, y algunos tokens de escarabajo si no somos el jugador inicial. En
el centro de la mesa se colocarán las losetas que representan la
influencia que podremos conseguir durante el juego y la forma de
conseguirlas (estas losetas no son las mismas en cada partida y le
pueden dar una buena dosis de rejugabilidad). La cantidad de estas
losetas depende de la posición en el tablero (cuanto más poderosas menos
habrá) y del número de jugadores (las de más abajo las podrán obtener
todos los jugadores, y a medida que vayamos subiendo las podrán obtener
menos jugadores). Hay unas reglas para generar de forma aleatoria la
disposición inicial de losetas.
Ejemplo de preparación de partida para dos jugadores |
En nuestro turno, lanzaremos todos los dados de los que dispongamos a
principio de turno (vienen indicados en las losetas con una flecha).
Después de cada tirada hay que fijar (colocar en los agujeros de la
pirámide) como mínimo un dado (además de todos los dados blancos).
Después de fijar los dados que queramos, debemos coger el resto y volver
a lanzarlos, y se irá repitiendo el proceso de lanzar y fijar como
mínimo uno hasta que no nos queden dados (algunas losetas pueden hacer
entrar dados con resultados fijados entre tiradas). Cuando hayamos
fijado todos los dados, podemos comprar una única loseta en función de
los resultados obtenidos (hay muchas posibilidades, parejas, trios,
dobles parejas, 4, 5, 6 o 7 resultados iguales, escaleras de números,
etc).
En general, las losetas amarillas nos añadirán dados, las azules nos
ayudarán a modificar los resultados, y las rojas nos darán algún poder
que podremos usar una sola vez durante la partida. Además, cuando
compremos losetas azules o rojas obtendremos tokens de escarabajo, que
nos permitirán o bien aumentar el resultado de un dado, o bien repetir
la tirada de un dado.
Los dados blancos y rojos son dados normales pero el resto tienen
resultados diferentes, o una distribución de resultados diferentes a un
dado normal.
Ejemplo de una gran tirada fijada |
Cuando un jugador adquiere a la reina (necesita obtener 7 resultados
iguales), activa el final de la partida. El resto de jugadores tienen
una última oportunidad de superar esa tirada, ya sea obteniendo más
resultados iguales de cualquier valor, o los mismos resultados, pero de
un valor más alto. Si eso sucediera, el jugador que ha activado el final
de la partida, dispondría de una última oportunidad de superar la
tirada. El jugador que ha superado la tirada o el que ha activado el
final si nadie la supera, habrá obtenido el favor del faraón y ganará la
partida.
-Puntos importantes:
-Pese a ser un juego de dados y que el azar es importante, disponemos de
elementos para controlar ese azar en los dados, lo cual lo convierte en
un juego bastante estratégico.
-Funciona muy bien a dos jugadores.
-Está muy bien producido.
(Imágenes tomadas de la BGG)
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats