Número de jugadores: 2-5 Duración: 20 minutos
En POW! somos dibujantes de cómic buscando la inspiración entre
los villanos y los superhéroes para hacer el mejor cómic posible
mientras nuestros competidores tratan de hacer lo mismo.
Dispondremos las losetas de villano y superhéroe en dos filas
separadas de forma aleatoria (hay que señalar o recordar de alguna forma
cuál es el principio de la fila). El jugador inicial tomará los cinco
dados y empezará la partida.
Detalle de los componentes del juego |
Por turnos lanzaremos los cincos dados. Tras la primera
tirada, podemos reservar los dados que queramos (mínimo uno) y lanzar el
resto. Proseguimos de la misma forma hasta que hayamos hecho tres
tiradas o estemos contentos con los resultados (recordando que tras
reservar un dado, no se puede relanzar en esta tirada).
Hay 4 resultados, icono de superhéroe, icono de villano, bocadillo (de
cómic y no de comida) de superhéroe y bocadillo de villano. Activamos
uno de los resultados, y dependiendo del número de caras que muestren
ese resultado deberemos:
-Icono de superhéroe: Tomar la loseta que coincida con la posición del
número de resultados de superhéroe (empezando por el principio de la
fila).
-Icono de villano: Tomar la loseta que coincida con la posición del número de resultados de villano.
-Bocadillo de superhéroe: Tomar la loseta superior de la pila de losetas
de superhéroe del oponente si hay 3 símbolos, o elegir la posición de
la pila (sin mirarlo) si hay 4 o 5 resultados.
-Bocadillo de villano: Tomar la loseta superior de la pila de losetas
de villano del oponente si hay 3 símbolos, o elegir la posición de la pila (sin
mirarlo) si hay 4 o 5 resultados.
Cada jugador tendrá una pila de superhéroes y una pila de villanos.
Cuando adquirimos una loseta la ponemos en la parte superior de su pila
correspondiente (superhéroe o villano), dejando sólo visible esta última
(o empezamos la pila si no tenemos ninguna loseta).
Si con nuestra tirada no podemos tomar ninguna loseta, tomaremos la de menor puntuación de la zona central.
El juego termina cuando no quedan losetas en el centro. En ese momento
se comparan las pilas de superhéroes y villanos de cada jugador. Si hay
más superhéroes, se retiran de la parte superior de su pila superhéroes
hasta que el tamaño de las pilas coincidan (en cado de que haya más
villanos no pasa nada). Se suman los puntos (positivos para los
superhéroes y negativos para los villanos) y el que tenga más puntos de
victoria gana.
Puntos importantes:
-El juego es muy sencillo, rápido y dinámico
-Los componentes están muy bien: los dados aunque son sencillos son bastante grandes, y las losetas muy gruesas.
(imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats