Autor: Antonin Boccara Editorial: Last Level
Número de jugadores: 2-5 Duración: 15 minutos
Los animales de todo el mundo están organizando arenas de
gladiadores para elegir quién se coronará en rey de los animales. ¿Serás
tú el elegido?
Elegiremos un animal (hay 5: tigre, gorila, oso polar, rinoceronte y cocodrilo).
Tomaremos sus 9 cartas, la pantalla correspondiente (y escribiremos
nuestro nombre de guerra en ella) y 3 fichas de armadura y una de
coraje.
Descartaremos dos cartas (en las primeras partidas se recomienda
hacerlo al azar y en el modo más avanzado las elegiremos nosotros), de
forma que nos quedaremos con 7 cartas en la mano. Estas cartas las iremos jugando por turnos de forma simultánea con el resto de jugadores. En
función de la carta jugada, realizaremos la acción asociada (en orden
decreciende del valor de iniciativa de la carta jugada). Las cartas son
las siguientes:
-Gladius: Al revelarla, debemos decir en voz alta el nombre de un
enemigo. Si éste no ha jugado una carta de escudo, perderá un punto de
armadura y ganaremos un punto de reputación. Necesitamos gastar un token
de coraje para poder jugarla, si no, no tiene efecto.
-Red: Si nadie ha jugado una carta de escudo, todos los demás jugadores
pierden un token de armadura. Si alguno ha jugado una carta de escudo,
lo perdemos nosotros.
-Escudo: Proteje contra el gladius y la red.
-Coraje: Ganamos 1 punto de coraje
-Saludar al público: Ganamos 1 de reputación si nadie nos golpea.
-Desarmar: Se anuncia antes de revelar simultáneamente las cartas del
turno y debemos decir en voz alta el nombre de un oponente. Le quitamos
la carta que iba a jugar y le damos la carta superior de nuestro mazo de
descartes (puede mirarla antes de revelarla).
Después de resolver las cartas, dejamos la carta en nuestro descarte y jugamos un nuevo turno.
Componentes del juego |
Si tras jugar las cartas algún personaje se ha quedado sin armadura (los
tokens se guardan ocultos tras la pantalla) debe anunciarlo, y el
jugador que le ha asestado el último golpe puede decidir si sigue con
vida (puede ofrecerle tokens de reputación y/o coraje a cambio) o si
muere.
Si eliminamos al resto de gladiadores, ganamos la partida. Si después
de 2 rondas (de 7 turnos cada una) no hay vencedor , se cuentan los
tokens de reputación (cada 2 de coraje cuentan como uno de reputación) y
el que tenga más puntos gana.
Puntos importantes:
-Juego muy dinámico y fácil de jugar.
-Tiene unas reglas para eliminar las cartas más complicadas para jugar con los más pequeños
-El arte y la producción aunque sencillos, están muy cuidados.
(Imágenes tomadas de la BGG)
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats