Autor: Mark Rivera Editorial: Mas que Oca
Número de jugadores: 2-6 Duración: 15 minutos
En Luchador estaremos sobre un ring en la piel de un combatiente
de lucha libre mexicana enfrentándose a otros luchadores. Hazles morder
el polvo a todos!
El juego tiene un ring en 3 dimensiones que debemos montar antes de
empezar. Elegimos uno de los luchadores (hay 9 diferentes), y tomamos
sus cartas (dispone de una versión normal y una avanzada), una de ellas
servirá para llevar la cuenta de nuestra resistencia. Cada jugador toma 4
dados de un color.
Visión del ring tridimensional |
En cada turno, los jugadores simultáneamente, lanzan los 4 dados. Si
alguno cae fuera del ring se descarta. Los dados tienen diversos
resultados (golpe, bloqueo, contrataque, pin (intento de inmovilizar al contrario)
y fallo). Los bloqueos cancelan golpes y el contrataque convierte un
golpe en contra en uno a favor. Los resultados de pin pueden repetirse y
sólo sirven cuando el contrario ha sido debilidado suficientemente. (Si
algún resultado de bloqueo no se usa, se puede guardar para el turno
siguiente).
Contamos el número de golpes y lanzamos los dados verdes, que nos
dirán el ataque que hemos realizado y el daño causado, que se descuentan
en la ficha del jugador. También pueden usarse dos golpes para lanzar
el dado negro, que hace ataques más poderoros pero puede causar que nos
quedemos aturdidos (usamos un dado menos en el próximo turno).
Los resultados de pin, se usan para intentar inmovilizar al rival.
Cuando tenemos alguno, lanzamos el dado de pin (amarillo) para ver si
somos capaces de hacerlo. Si lo conseguimos empieza una cuenta atrás. El
contrario tiene que sacar tres símbolos de contraataque o bloqueo
(incluso combinados) en tres tiradas (podemos reservar dados exitosos en
cada tirada). Además si saca tres de esos símbolos iguales en la
primera tirada, se giran las tornas y se resuelve un pin contra el
oponente. Si no se sacan esos tres símbolos, el oponente gana
automáticamente la partida.
Detalle de los componentes del juego |
Se juegan turnos hasta que alguno de los jugadores llega a 0 de resistencia o no se zafa de una inmovilización.
En la versión avanzada se añaden puntos fuertes y débiles a los
luchadores (cada uno los tiene diferentes) y se añade una tirada
especial que se desencadena con unos reultados determinados.
El modo normal es para 2 jugadores. El juego tiene un modo de lucha
por equipos (es la forma de jugar con 5-6 jugadores aunque hay que tener
en cuenta que sólo juegan activamente dos de los jugadores a la vez) y
de todos contra todos (hasta 4 jugadores simultáneamente).
Puntos importantes:
-Es un juego muy rápido y bastante sencillo
-Es muy aleatorio
-Los componentes quedan muy bien una vez puestos en la mesa
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats