jueves, 27 de junio de 2019

Cómic Recomendado: LA CARTA 44

Cuando entras en Gotham Còmics, pides ciencia ficción ¡y te dan lo que te pide el vicio!

Hace tiempo que quería hacer una maratón de Star Trek (siempre estoy al tanto de sus series y su lore) pero sinceramente nunca me he sentado y he dicho "Voy a verlas todas". He acabado con Star Trek Voyager y ahora me he puesto con Deep Space 9. Pero, ¿qué tiene que ver Star Trek con La Carta 44? Pues que con tanto Star Trek me han entrado ganas de añadir un nuevo género a mi tebeoteca: la ciencia ficción espacial, con aliens, androides, viajes en el espacio, etc. Así que me levanté un maravilloso sábado por la mañana para ir a Gotham Còmic e hice lo que hago siempre cuando no sé lo que quiero: pedir ayuda. El equipo Gotham me llevó de una estantería a otra y en unos minutos tuve un montón de cómics en mis manos. La decisión era difícial me llevé un par a ciegas y uno de ellos era La Carta 44.
La carta 44 es un cómic del 2013 (ya, llego tarde) guionizado por Charles Soule e ilustrado por Alberto J. Alburquerque. ¿De qué va? Imagínate que eres el presidente de los Estados Unidos, unos días antes de empezar el trabajo, un trabajo que va ser duro ya que tu predecesor lo dejó todo hecho un caos, con varias guerras en marcha, la economía en ruinas, y un país descontento. Una labor ardua le espera a Henry Blades, pero unas horas antes de que empiece todo, visitando su futura oficina encuentra una carta de su predecesor y en esta carta se revela el secreto mas grande del mundo.

Hay algo ahí fuera...no se sabe el qué, pero algo. El secreto es que desde hace años “La Clarke” una nave espacial enviado desde la Tierra, con una tripulación de nueve personas, esta de camino hacia algo que se ha descubierto vía satélite y que puede ser el hallazgo más importante de la historia de la humanidad. Sin embargo, la tripulación de “La Clarke” también tienen sus propios secretos.

Yo no sé vosotros, pero a mí me pasa que cuando leo cómics entre semana, me entra sueño, no por el tebeo, si no porque llega un momento entre la relajación y el agotamiento y por mucho que le dé caña suelo dejarlo a medias (hablamos de cómics de unas 150 páginas). No es lo que me ha pasado con La Carta 144, que es exactamente lo que buscaba y me ha tenido enganchado desde el principio hasta el final y sabiendo que hay más no tengo ninguna duda de que es una colección que tendré entera en breves.

Michael