jueves, 6 de junio de 2019

Cómic recomendado: LA PIRÁMIDE ROJA

Rick Riordan es un aclamado autor de betsellers para adolescentes, jóvenes y gente a la que les guste los libros de aventuras con un tono muy a lo Harry Potter. Suyos son los libros de la saga de Percy Jackson caracterizados por su uso contenporáneo de la mitología griega (hay una película). Pues bien, Montena nos presenta la versión en cómic del primer libro de su nueva saga, en esta ocasión centrada en la mitología egipcia, y que lleva el titulo de Las crónicas de Kane: La pirámide Roja.
Leí este álbum en principio con miedo, por si (como se suele hacer habitualmente) se tomaba lo que querían de los mitos del País de las Pirámides y hacían un pastiche sin sentido (como se hizo con la película Dioses de Egipto) pero cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con que estaba estupendamente documentado, usando la narración para ir educando sobre temas de mitología egipcia sin que parezca que lo está haciendo, siempre en función de la historia y aportando la información a su debido tiempo sin prisas ni intentando abrumar al lector.
El adaptador del libro al cómic es Orpheus Collar, que sale airoso en su trabajo con un estilo limpio, agradable, casi tendiendo a un tono dibujo animado, consiguiendo trasladar a las viñetas la espectacularidad de algunos de los pasajes del libro.
Si te gustan las aventuras juveniles rollo Harry Potter o tienes que hacer un regalo a algún joven lector (interesado o no por la cultura egipcia) que le gusta la aventura, esta adaptación en cómic es muy recomendable. Quizás el leer este cómic le conduzca a leer las continuaciones y si ya conocías los libros y te gustaron no te lo pienses más y hazte con este álbum.
Ya se ha anunciado el segundo libro de la saga también adaptado a cómic que lleva por título El trono de fuego.

M.A.