lunes, 3 de junio de 2019

Juego Recomendado: ROLL PLAYER



  Los héroes legendarios no aparecen de la nada: ¡deben forjarse! La raza, la clase, el alineamiento, las habilidades, los rasgos y el equipo son todos los elementos para crear el héroe perfecto, el cual estará listo para enfrentarse a cualquier adversario en su búsqueda de la gloria y riquezas. Roll Player empieza por donde se debe empezar: el principio. Antes de embarcarte en una aventura en un mundo de fantasía medieval clásica, ¡debes crear al héroe más preparado para enfrentarse a ella!

   Roll Player es un juego de draft y gestión de dados de Keith Matejka para entre 1 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 60-90 minutos.

  En Roll Player, deberemos crear una ficha de personaje, con unas variables de raza, clase, trasfondo y alineamiento, que nos ayudarán y encauzarán a construir el mejor persoanje posible. Además deberemos equiparlo con armas, armadura, rasgos y habilidades para determinar quién lo ha conseguido con mayor grado de éxito.

  Empezaremos eligiendo la raza (puede tener modificadores en algunas características), la clase (determinará los valores que necesitaremos en cada característica), el alineamiento, que irá cambiando en función de las decisiones que tomemos y que dará puntos si acabamos en el indicado, y el trasfondo (que dará puntos extra si colocamos dados del color indicado en el sitio indicado).

Partida a 2 jugadores en curso
  Durante el juego, deberemos elegir dados (con un sencillo sistema de draft) que iremos colocando en uno de los tres espacios de cada característica (son Fuerza, Destreza, Inteligencia, Sabiduría, Constitución y Carisma). Cada vez que coloquemos un dado en una, activaremos una acción especial (girar un dado, intercambiar dados de sitio, aumentar o disminuir un valor en uno, mover el alineamiento, ganar un descuento para el mercado o volver a tirar un dado). Con la elección del dado también determinamos el orden para comprar en el mercado (cada turno se vacía y aparecen nuevas cartas). Para comprar emplearemos oro, que se consigue durante el juego de formas diversas.
  En la fase de mercado, adquiriremos armas (nos darán algún tipo de bonificación), armaduras (puntúan por colecciones), habilidades (podremos usarlas moviendo el alineamiento) y los rasgos (que dan puntos de victoria).
  Seguiremos jugando hasta que hayamos rellenado todos los espacios de nuestra ficha y puntuaremos. El jugador con más puntos de victoria gana la partida.

  Roll Player es un juego muy interesante. Tendremos muchas variables que controlar y muchas decisiones que tomar. El azar es importante pero se puede controlar bastante y las partidas exigirán toda nuestra concentración si queremos optimizar el resultado. Un punto a destacar es que todas las mecánicas están muy bien enlazadas. Muy recomendable si os gustan este tipo de puzzles en los juegos.

Joan Prats