miércoles, 19 de febrero de 2020

Cómic recomendado: GOKUSHUFUDO: YAKUZA AMO DE CASA

Tatsu el Inmortal es uno de los yakuza más peligrosos y letales que hayan existido jamás. Un día decide dejar su vida de mafioso atrás, para volcarse de lleno en una nueva misión: ser el mejor amo de casa del mundo. Ahora todo su tiempo se lo dedicará a su esposa Miku. Pero llevar una vida normal y corriente no es nada fácil para alguien que tiene un pasado tan profundo como el protagonista de esta historia.

Este seinen narrado en forma de slice of life nos cuenta el día a día de este ex yakuza. Vemos como se las arregla para tener siempre la comida lista a tiempo y la casa impecable. Va a clases de cocina para ampliar sus conocimientos. Y todo se lo toma muy, muy en serio, incluso al ir a hacer la comprar tiene que ser todo perfecto. Puede que penséis que ver como alguien cumple con sus tareas del hogar no tiene nada de interesante, pero lo que para nosotros es algo normal y cotidiano no lo es para otros. La personalidad severa y firme de Tatsu el Inmortal contrasta con las situaciones absurdas que se le presentan. Es muy divertido ver cómo se enfrenta a ellas con la misma intensidad que en su rol de mafioso. Además, no para de cruzarse con gente que pertenece a su pasado y eso altera su rutina diaria.
Este divertido manga cuenta con 4 tomos publicados en japón (de momento). La semana pasada Ivrea publicó el primer tomo y está previsto que en Abril salga a la venta el segundo volumen. Kousuke Oono, siendo esta su primera obra, ha demostrado tener un gran talento tanto en guión como en dibujo. Las risas están aseguradas en cada capítulo -si eres como yo y te gusta el humor absurdo, ojo- y tiene un divertido tono de humor lleno de contrastes. El dibujo es muy resultón, con un estilo medio realista. El autor juega mucho con los ángulos y con los sombreados para añadir intensidad y mal rollete a la figura del protagonista. Totalmente recomendado para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato.

Ihrlie