miércoles, 29 de marzo de 2017

Recomanacions Lúdiques: IMAGINE!

  Autor: Shintaro Ono y otros                                            Editorial: Cocktail Games
  Número de jugadores: 3-8                                               Duración: 30 minutos 
    En Imagine disponemos de unas cartas de enigma (con enigmas numerados del 1 al 8) y unas cartas transparentes con figuras. Debemos colocar las cartas transparentes en un circulo dejando un hueco en medio que será la zona de juego.
Aquí podemos ver las diferentes cartas transparentes de las que dispone el juego
   Por turnos, tomaremos una carta de enigma, nos dirán un número (del 1 al 8), daremos la pista que viene en la carta, e intentaremos con las cartas trasnsparentes, que el resto de jugadores adivine lo que queremos transmitir.
  -Se puede: Usar todas las cartas que queramos, hacer animaciones con las cartas, tapar partes de la carta con la mano y hacer figuras tridimensionales con las cartas.
  -No se puede: Emitir ningún tipo de sonido, hacer gestos con los dedos, crear letras o números con las cartas.
  El resto de jugadores intentarán adivinar lo que estamos haciendo, y si alguien lo adivina, el jugador que lo ha adivinado y el que representaba, se llevarán un punto cada uno. Se juegan rondas hasta que todos los jugadores han conseguido que se resuelvan dos de sus enigmas. El juego no tiene tiempo límite en cada representación y lo deja a elección de los jugadores. Quién tenga más puntos al final gana la partida.
  Aunque no lo ponga en las reglas, se puede jugar fácilmente por equipos y es de esos juegos que son tan divertidos que se puede jugar hasta sin puntuación. Incluso se puede usar como plataforma para inventar tus propios enigmas temáticos.
  Puntos importantes:
-Es un juego muy creativo, muy divertido y tremendamente original.
-Muy fácil de enseñar y lo puede jugar toda la familia (en las reglas te dice que si juegas con niños, estos pueden elegir el enigma que quieran de la carta).
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats