martes, 14 de marzo de 2017

Recomanacions Lúdiques: LUCHADOR!

  Autor: Mark Rivera                                                         Editorial: Mas que Oca
  Número de jugadores: 2-6                                               Duración: 15 minutos

    En Luchador estaremos sobre un ring en la piel de un combatiente de lucha libre mexicana enfrentándose a otros luchadores. Hazles morder el polvo a todos!
  El juego tiene un ring en 3 dimensiones que debemos montar antes de empezar. Elegimos uno de los luchadores (hay 9 diferentes), y tomamos sus cartas (dispone de una versión normal y una avanzada), una de ellas servirá para llevar la cuenta de nuestra resistencia. Cada jugador toma 4 dados de un color.
 
Visión del ring tridimensional


   En cada turno, los jugadores simultáneamente, lanzan los 4 dados. Si alguno cae fuera del ring se descarta. Los dados tienen diversos resultados (golpe, bloqueo, contrataque, pin (intento de inmovilizar al contrario) y fallo). Los bloqueos cancelan golpes y el contrataque convierte un golpe en contra en uno a favor. Los resultados de pin pueden repetirse y sólo sirven cuando el contrario ha sido debilidado suficientemente. (Si algún resultado de bloqueo no se usa, se puede guardar para el turno siguiente).
  Contamos el número de golpes y lanzamos los dados verdes, que nos dirán el ataque que hemos realizado y el daño causado, que se descuentan en la ficha del jugador. También pueden usarse dos golpes para lanzar el dado negro, que hace ataques más poderoros pero puede causar que nos quedemos aturdidos (usamos un dado menos en el próximo turno).
  Los resultados de pin, se usan para intentar inmovilizar al rival. Cuando tenemos alguno, lanzamos el dado de pin (amarillo) para ver si somos capaces de hacerlo. Si lo conseguimos empieza una cuenta atrás. El contrario tiene que sacar tres símbolos de contraataque o bloqueo (incluso combinados) en tres tiradas (podemos reservar dados exitosos en cada tirada). Además si saca tres de esos símbolos iguales en la primera tirada, se giran las tornas y se resuelve un pin contra el oponente. Si no se sacan esos tres símbolos, el oponente gana automáticamente la partida.
Detalle de los componentes del juego
  Se juegan turnos hasta que alguno de los jugadores llega a 0 de resistencia o no se zafa de una inmovilización.
  En la versión avanzada se añaden puntos fuertes y débiles a los luchadores (cada uno los tiene diferentes) y se añade una tirada especial que se desencadena con unos reultados determinados.
  El modo normal es para 2 jugadores. El juego tiene un modo de lucha por equipos (es la forma de jugar con 5-6 jugadores aunque hay que tener en cuenta que sólo juegan activamente dos de los jugadores a la vez) y de todos contra todos (hasta 4 jugadores simultáneamente).
  Puntos importantes:
-Es un juego muy rápido y bastante sencillo
-Es muy aleatorio
-Los componentes quedan muy bien una vez puestos en la mesa
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats