miércoles, 29 de marzo de 2017

Recomanacions Lúdiques: POW!

  Autor: Reiner Knizia                                                       Editorial: Gigamic
  Número de jugadores: 2-5                                               Duración: 20 minutos 

    En POW! somos dibujantes de cómic buscando la inspiración entre los villanos y los superhéroes para hacer el mejor cómic posible mientras nuestros competidores tratan de hacer lo mismo. 
  Dispondremos las losetas de villano y superhéroe en dos filas separadas de forma aleatoria (hay que señalar o recordar de alguna forma cuál es el principio de la fila). El jugador inicial tomará los cinco dados y empezará la partida.
Detalle de los componentes del juego
   Por turnos lanzaremos los cincos dados. Tras la primera tirada, podemos reservar los dados que queramos (mínimo uno) y lanzar el resto. Proseguimos de la misma forma hasta que hayamos hecho tres tiradas o estemos contentos con los resultados (recordando que tras reservar un dado, no se puede relanzar en esta tirada).
  Hay 4 resultados, icono de superhéroe, icono de villano, bocadillo (de cómic y no de comida) de superhéroe y bocadillo de villano. Activamos uno de los resultados, y dependiendo del número de caras que muestren ese resultado deberemos:
-Icono de superhéroe: Tomar la loseta que coincida con la posición del número de resultados de superhéroe (empezando por el principio de la fila).
-Icono de villano: Tomar la loseta que coincida con la posición del número de resultados de villano.
-Bocadillo de superhéroe: Tomar la loseta superior de la pila de losetas de superhéroe del oponente si hay 3 símbolos, o elegir la posición de la pila (sin mirarlo) si hay 4 o 5 resultados.  
-Bocadillo de villano: Tomar la loseta superior de la pila de losetas de villano del oponente si hay 3 símbolos, o elegir la posición de la pila (sin mirarlo) si hay 4 o 5 resultados.
  Cada jugador tendrá una pila de superhéroes y una pila de villanos. Cuando adquirimos una loseta la ponemos en la parte superior de su pila correspondiente (superhéroe o villano), dejando sólo visible esta última (o empezamos la pila si no tenemos ninguna loseta).
  Si con nuestra tirada no podemos tomar ninguna loseta, tomaremos la de menor puntuación de la zona central.
  El juego termina cuando no quedan losetas en el centro. En ese momento se comparan las pilas de superhéroes y villanos de cada jugador. Si hay más superhéroes, se retiran de la parte superior de su pila superhéroes hasta que el tamaño de las pilas coincidan (en cado de que haya más villanos no pasa nada). Se suman los puntos (positivos para los superhéroes y negativos para los villanos) y el que tenga más puntos de victoria gana.
Puntos importantes:
-El juego es muy sencillo, rápido y dinámico
-Los componentes están muy bien: los dados aunque son sencillos son bastante grandes, y las losetas muy gruesas.
  (imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats