miércoles, 29 de marzo de 2017

Recomanacions Lúdiques: KINGZ!

  Autor: Antonin Boccara                                                  Editorial: Last Level
  Número de jugadores: 2-5                                               Duración: 15 minutos 
  Los animales de todo el mundo están organizando arenas de gladiadores para elegir quién se coronará en rey de los animales. ¿Serás tú el elegido?
  Elegiremos un animal (hay 5: tigre, gorila, oso polar, rinoceronte y cocodrilo). Tomaremos sus 9 cartas, la pantalla correspondiente (y escribiremos nuestro nombre de guerra en ella) y 3 fichas de armadura y una de coraje.
  Descartaremos dos cartas (en las primeras partidas se recomienda hacerlo al azar y en el modo más avanzado las elegiremos nosotros), de forma que nos quedaremos con 7 cartas en la mano. Estas cartas las iremos jugando por turnos de forma simultánea con el resto de jugadores. En función de la carta jugada, realizaremos la acción asociada (en orden decreciende del valor de iniciativa de la carta jugada). Las cartas son las siguientes:
 -Gladius: Al revelarla, debemos decir en voz alta el nombre de un enemigo. Si éste no ha jugado una carta de escudo, perderá un punto de armadura y ganaremos un punto de reputación. Necesitamos gastar un token de coraje para poder jugarla, si no, no tiene efecto.
-Red: Si nadie ha jugado una carta de escudo, todos los demás jugadores pierden un token de armadura. Si alguno ha jugado una carta de escudo, lo perdemos nosotros.
-Escudo: Proteje contra el gladius y la red.
-Coraje: Ganamos 1 punto de coraje
-Saludar al público: Ganamos 1 de reputación si nadie nos golpea.
-Desarmar: Se anuncia antes de revelar simultáneamente las cartas del turno y debemos decir en voz alta el nombre de un oponente. Le quitamos la carta que iba a jugar y le damos la carta superior de nuestro mazo de descartes (puede mirarla antes de revelarla).
Después de resolver las cartas, dejamos la carta en nuestro descarte y jugamos un nuevo turno.
Componentes del juego
Si tras jugar las cartas algún personaje se ha quedado sin armadura (los tokens se guardan ocultos tras la pantalla) debe anunciarlo, y el jugador que le ha asestado el último golpe puede decidir si sigue con vida (puede ofrecerle tokens de reputación y/o coraje a cambio) o si muere.
 Si eliminamos al resto de gladiadores, ganamos la partida. Si después de 2 rondas (de 7 turnos cada una) no hay vencedor , se cuentan los tokens de reputación (cada 2 de coraje cuentan como uno de reputación) y el que tenga más puntos gana.
 Puntos importantes: 
-Juego muy dinámico y fácil de jugar.
-Tiene unas reglas para eliminar las cartas más complicadas para jugar con los más pequeños
-El arte y la producción aunque sencillos, están muy cuidados.

(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats