lunes, 7 de octubre de 2019

Cómic Recomendado: ZITA LA VIAJERA ESPACIAL

En poco más de un año, Astronave, el sello editorial infantil de Norma Editorial, ha puesto en el mercado un buen puñado de cuentos, libros ilustrados y cómics, parte del cual podéis encontrar en nuestras estanterías.
Hoy nos ocupamos de Zita Viajera espacial, el primer volúmen de las aventuras de esta adolescente que abandona por accidente la tierra y vive mil y una peripecias en el cosmos entre robots, razas extraterrestres y las situaciones más variopintas.
Ben Hatke tiene un estilo de dibujo claro y contundente y, sobre todo, es capaz de narrar en viñetas de forma vertiginosa. Pocas viñetas por página, escenas de acción bien montadas, los textos justos y bien dosificados contribuyen a que pases las hojas a un ritmo frenético. Las casi 200 páginas que componen este primer tebeo se devoran rápidamente, pero tienen contenido, tanto como una peli de similares características que durase dos horas.
Soy muy malo con el tema de las edades, porque cada niño tiene su propia cabecita y lo que sirve para un niño de 10 años no tiene porque servir para otro, pero yo diría que es un cómic muy recomendable para chavales y chavalas a partir de ocho o incluso antes.
¡Venid a la librería, echadle un vistazo al cómic y decidid por vosotros mismos!

Jaume Albertí