lunes, 25 de mayo de 2020

Vuestros cómics favoritos: MATEO ARBÓS

¡Nuestro amigo Mateo Arbós nos
recomienda sus manga favoritos!

1º- One Piece: Sin duda alguna. No creo que exista una obra tan larga y que esté tan bien detallada e hilada. Y cada vez más interesante. El puto Oda es un crack.
2º- Ataque a los titanes: Esperando con ganas a que concluya (al igual que la precuela "Antes de la caída") para leérmelos del tirón. Quitando One Piece que sigo cuando salen los tomos, con Ataque espero a que esté acabada la colección. Tardan demasiado en sacar los tomos, aunque en Japón haya unos cuantos más disponibles.
3º- Assassination Classroom: Sencillamente genial. Da la sensación de serie chorra con un protagonista ridículo (¿un pulpo alienígena de profesor?), pero la mayoría de capítulos son una lección para muchos ámbitos de la vida y el transfondo y desenlace de la historia son sublimes.
4º- Death Note: Los giros de las tramas son increíbles, a veces demasiado rebuscados aunque muy bien pensados: un "yo hago esto porque él hará esto pensando que yo haría esto si él hiciese aquello…"
5º- Battle Royale: INCREÍBLE. El ejemplo de como un manga hecho a posteriori, puede superar a la novela original y a la película (aunque eso era fácil). El manga que más veces he leído. Donde esté el original Battle Royale que se quiten todas las copias malas (Los juegos del hambre o videojuegos como Fortnite o Pubg). Se tenía que decir y se dijo.
¡Muchas gracias a Mateo por sus sugerentes sugerencias!