miércoles, 8 de julio de 2020

Cómic recomendado: THE AUTHORITY

¡1999! ¡El futuro comienza aquí!
Warren Ellis, Brian Hitch y un buen puñado de personajes que les acompañaban de su etapa en Stormwach, iniciaron de forma contundente (aunque no inédita) lo que se vino en llamar widescreen action y decompressive storytelling, es decir, acción en las páginas de un cómic tan molona o más como la que pudieras encontrar en el último blockbuster cinematográfico y una narración pausada y que invitaba a leer los episodios de forma unificada, para paliar los relativamente pocos acontecimientos que se incluían en cada número (¡pocos pero absolutamente demoledores!).
El resultado fue un éxito de crítica y público que fue seguido de una, a mi juicio, incluso mejor continuación, el Authority de Mark Millar y ese monstruo del noveno arte que es Frank Quitely.
La aportación de Millar y Quitely fue explosiva e imaginativa a partes iguales y no creo que el guionista la haya superado en sus trabajos posteriores, aunque tenga algunos, como Wanted o Kick-Ass que son sobresalientes.
Si queréis flipar, echar unas risas y ver el origen del estilo narrativo de muchísimos tebeos de las dos últimas décadas, ¡estos son vuestros cómics!

Jaume Albertí