miércoles, 1 de julio de 2020

Juego recomendado: CARCASSONNE MARES DEL SUR

En casa somos muy aficionados a Carcassonne, un juego que, por mucho que lo juguemos, nunca nos cansa. Nos encanta probar las nuevas expansiones y también darle un tiento a los juegos independientes basados en él, como este Carcassonne Mares del Sur.
Mares del Sur es una variación temática y mecánica del Carcassonne medieval original, perteneciente a la línea Carcassonne Around the World. Dicha línea publica iteraciones independientes del Carcassonne clásico y que son jugables por sí mismas y completamente incompatibles con el original (punto este a tener en cuenta).
Ya hablamos en su momento del genial Carcassonne Safari AQUÍ, por si queréis echar un vistazo a nuestra reseña, ya que también es un juego altamente recomendable.
En Mares del Sur se posicionan seguidores para ganar mercancías con las que cargamos barcos al final del turno. Los barcos nos proporcionan los puntos de victoria necesarios para ganar la partida (además de conseguir 1 punto por cada tres mercancías que nos sobren).
Hay similitudes con el juego original de Klaus-Jürgen Wrede (que también firma esta entrega de la serie) que nos recuerdan a los tradicionales caminos y abadías, pero funcionan de manera completamente distinta en Mares del Sur. Una de las mecánicas más innovadoras son las regiones de mar, en las que se pesca y que suelen dar muchas mercancías si uno sabe maniobrar bien sus seguidores en las zonas de mar salado (eso sí, el suministro de pescado se va mermado cada vez que alguien pesca). Y otra mecánica curiosa es que en tu turno puedes optar tanto por colocar o no un seguidor como por retirarlo, sacándolo así de lugares en los que ves que ya es complicado hacer puntos.
Os lo recomiendo si buscáis un juego familiar y divertido y, por supuesto, si sois fanáticos del clásico moderno que es Carcassonne.

Jaume Albertí