miércoles, 17 de octubre de 2018

Joc Recomanat: SPIRITS OF THE FOREST!

 
  Una vez cada cien años, unas curiosas criaturas cruzan el velo que separa su mundo del nuestro. Descienden atraídos por la abundancia de un bosque místico. Allí se dedican a coleccionar pequeños tesoros. Son los Serafines.
  Spirits of the Forest es un juego abstracto de colección de sets de Michael Schacht para entre 1 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 20 minutos.
  El elemento principal de Spirits of the forest son las losetas de bosque. Estas tienen uno o dos símbolos de espíritu (de entre 9 tipos diferentes) y un valor qué dice cuántos símbolos de ese tipo hay entre todas las losetas. Además si sólo hay un símbolo de espíritu, puede haber un símbolo de fuente de poder (de entre 3 diferentes).
  Se disponen todas las losetas de bosque bocarriba en una rejilla de 4x12 y se ponen unos tokens de favor en algunas de ellas (tendrán más simbolos o darán alguna ayuda durante la partida). Se entregan a cada jugador 2 o 3 gemas en su color dependiendo del número de jugadores. El juego se desarrolla por turnos alternos en los cuales el jugador en turno, puede:
1) Tomar una loseta con 2 símbolos de espíritu de las lindes del bosque (solo se pueden tomar losetas de la parte lateral corta de la rejilla que hemos creado).
2) Tomar dos losetas del mismo color que no tengan dos símbolos de espíritu (una tras otra también de las lindes)
Así quedan dispuestas las losetas formando el bosque
Cuando tomamos una loseta con un token de favor encima, lo miramos en secreto y lo guardamos en nuestra zona. Las losetas de bosque que hayamos tomado se quedan organizadas por colores en nuestra zona de forma visible para el resto de jugadores. Además después de tomar las losetas, podemos colocar una de nuestras gemas en cualquier loseta para reservarla (si otro jugador quiere esa loseta, tendrá que sacrificar una de sus gemas para conseguirla).
  La partida acaba cuando se han recogido todas las losetas de bosque. Entonces se puntúa cada símbolo de espíritu y de fuente de poder de la siguiente forma:
-El jugador con la mayoría de símbolos gana tantos puntos como símbolos tiene (en caso de empate todos los jugadores empatados ganan los puntos).
-Si algun jugador no tiene ninguna loseta de ese símbolo pierde 3 puntos.
  Después de puntuar todos los símbolos el jugador con más puntos gana.
  En resumen Spirits of the Forest es un sencillo y muy colorido juego de colección de sets. Las reglas son fáciles de explicar pero hay bastante toma de decisiones y la mecánica de reservas con la gema lo hace bastante interesante. El arte es muy bonito y peculiar.
(Imágenes obtenidas de la BGG)
Joan Prats