jueves, 16 de enero de 2020

Cómic Recomendado: DR STONE

Mucha gente piensa que en el manga solo hay violencia, sexo y robots, y aunque en algunos sí hay de eso los hay como este Doctor Stone que están hechos para divertir y a la vez enseñar conceptos de la ciencia.
La premisa del cómic es que tras una hecatombe mundial, los seres humanos se convierten en piedra y que tras miles de años dos chicos consiguen salir de ese estado y volver a ser de carne y hueso. Da la casualidad que uno de ellos es un cerebrito en cuanto a ciencia y aplica sus enormes conocimientos en química y física para revertir a otros humanos de su estado lítico al de carne y hueso primero y después volver a crear una nueva civilización.
El guionista Riichiro Inagaki se ha documentado a la hora de mostrar todos los conceptos científicos que plasma en la historieta para ir solventando situaciones que les ocurren a los personajes sin descuidar la historia de aventuras que nos plantea y aportando un cierto punto que recuerda a la novela El señor de las moscas de William Golding.
Por su parte el dibujante Boichi consigue diseñar unos personajes carismáticos con los que el lector puede identificarse o mostrar afinidad y presenta un mundo futuro entre lo moderno y lo arcaico.
Una lectura muy recomendable que no estaría mal que se leyera en los institutos para fomentar la lectura y para demostrar que la ciencia si se explica bien puede ser divertida y amena.

MA