viernes, 31 de enero de 2020

Cómic Recomendado: GUARDIANES DE LA NOCHE

Guardianes de la noche es un manga shonen (aventuras para adolescentes) que es bastante entretenido. Mezcla las aventuras de samuráis con elementos de fantasía y terror.
La premisa es muy simple: un demonio mata a la familia de un muchacho y convierte a su hermana pequeña en uno de ellos. El protagonista intenta revertir el estado de su hermana y vengar a sus fallecidos convirtiéndose en un cazador de demonios (siendo adiestrado por uno veterano).
Una de las constantes que suelen usar los shonen es el afán de superación y mejora que tienen sus personajes y la otra es fomentar la amistad entre personajes (Naruto y Bola de Drac son claros ejemplos de eso) con lo que aparte de ser cómics de lucha o enfrentamientos además tienen unos valores que hay que saber ver (y que por desgracia mucha gente no lo hace al quedarse solo con lo superficial, las peleas). La amistad, el sacrificio por los demás, el intentar mejorar para que las cosas sean mejores para todos, la esperanza, el intentar hacer lo correcto... Todo esto Guardianes de la noche nos lo plantea claramente. Su premisa no es la más original del mundo pero está lo suficientemente bien planteada y sus personajes tan bien presentados que empatizas con ellos enseguida.
Siempre es interesante ver como otras culturas representan a los seres fantásticos y sobrenaturales y aquí nos muestran esos "demonios" (que en muchos casos parecen más vampiros o necrófagos) con una imaginación desbordante y con criaturas con múltiples formas (a cada cual más bizarra). No llega a los extremos de Junji Ito, Shintaro Kago o Suehiro Maruo, pero no por ello se le debe menospreciar su valentía y originalidad a la hora de presentarnos esos seres.
Un buen manga de aventuras.

MA