martes, 14 de enero de 2020

Cómic Recomendado: NO MIRES ATRÁS

Anabel Colazo debutó en 2015 con El Cristal Imposible, ha sido participe en varios fanzines y en 2017 La Cúpula publicó su primera obra larga, Encuentros cercanos.

Su último trabajo es No mires atrás, y entra en mi TOP five de mejores cómics de 2019. En este nos mete de manera muy sutil en el submundo de los creepypasta y vemos como estas "leyendas urbanas modernas" llegan a cruzar la línea de la realidad. Blanca (la protagonista) es una chica que no cree en fantasmas, en aliens o fenómenos paranormales, pero hay un ser extraño que se le aparece en algunas ocasiones y que solo ella puede ver. Además, un día normal como cualquier otro encuentran el cadáver de una chica en la playa. Un asunto del que ella no quiere saber nada, pero al que su amiga Sam no deja de darle vueltas.
Al leer Encuentros cercanos, una historia que habla sobre el fenómeno OVNI, fue cuando descubrí a esta autora y enseguida me hice fan incondicional. Su estilo pega muy bien con la temática siempre llena de referencias a lo desconocido y lo paranormal. He de reconocer que de primeras su dibujo no me encantaba, pero con su linea y sus trazos logra crear una atmósfera en sus relatos, para mi, muy admirable. En No mires atrás se atreve con el color y lo hace a lo grande, la gama de colores que utiliza mantienen un aura de misterio que está presente en todo el cómic.

¡Recomendado!

Ihrlie