Imagina un mundo en el que los monstruos son reales. Y no hablamos de hombres lobo o vampiros, sino de monstruos gigantes, propios de una película de serie B, que destrozan todo a su paso mientras atraviesan ciudades de cartón piedra.
En este mundo, los ataques de monstruos gigantes, los kaiju, son un desastre natural más, y muchas ciudades famosas han sido reconstruidas varias veces. Este proceso cíclico ha dado nacimiento a una industria millonaria para las empresas que reconstruyeron las ciudades, crearon las máquinas que lucharon contra los monstruos y limpiaron sus restos.
Este es el mundo de Kaiju Incorporated.
Las empresas construyen las armas y las venden al mejor postor, envían equipos para limpiar el desastre que ha quedado tras la batalla, despedazan los cadáveres para venderlos con fines de investigación y después crean productos nuevos, en su mayoría inocuos, que venden al público. Aunque haya vidas en peligro cada vez que un monstruo ataca y las medidas de seguridad de los productos K-Tek sean notoriamente deficientes, el público sigue peleándose por sus peluches de Kalgon y bolsos de piel de kaiju. La existencia de monstruos enormes implica un gran negocio, y que haya negocio siempre es bueno.
Cuando un kaiju ataca, las corporaciones llaman a un as kaiju para acabar con el monstruo. Los ases pilotan trajes de armadura gigantes mecanizados llamados batteboto y se lían a puñetazos con los monstruos en combates cuerpo a cuerpo. Como las armas y tácticas militares convencionales rara vez funcionan contra los kaiju, una ciudad atacada tiene asientos de primera fila en la batalla entre as y kaiju.
Los ases obtienen toda la gloria cuando un kaiju es derrotado.
Su imagen pública es en parte la de luchadores profesionales, la de héroes de guerra, la de atletas profesionales y, en general, la de representantes de la corporación que los patrocina.
Una vez que han acabado con el monstruo, salen volando y desaparecen en el horizonte a tiempo para llegar a la première de una película o a una cena con el presidente.
Los equipos kaiju, sin embargo, son los que se encargan de limpiar toda la destrucción que han dejado atrás. Estos héroes anónimos se aseguran de archivar los trámites del seguro, limpiar la sangre del kaiju y de que los cazadores aficionados y fans no resulten heridos por acercarse demasiado al lugar donde se desarrolla la acción. Los ases kaiju se llevan la gloria y los equipos kaiju el trabajo duro. Alguien tiene que lidiar con la burocracia y la hipocresía de las corporaciones kaiju para asegurarse de que los afectados por los ataques reciban la protección que necesitan. Y después es el momento de celebrarlo con unas cuantas rondas y una docena de pizzas pagadas con la tarjeta de crédito corporativa.
Los equipos kaiju son los protagonistas de Kaiju Kaiju Incorporated La vida en un equipo es muy emocionante; sus miembros rescatan a inocentes atrapados en peligrosos combates entre kaiju y batteboto, persiguen a los kaiju hasta sus guaridas para capturarlos y, a veces, consiguen detener a uno coordinando un asalto preventivo antes de que desate un ataque devastador. También transportan peligrosos materiales kaiju a laboratorios secretos o, a veces, roban material de empresas rivales y se abren paso a través de intrigas corporativas con la promesa de una paga sustanciosa o de facilidades para escabullirse de la división de recuperación de material biológico. El equipo es una familia que no tiene miedo de aprender ante el peligro.
Kaiju Incorporated, no es solo una aventura. Es un trabajo.