jueves, 9 de mayo de 2019

Cómic Recomendado: AMERICAN MONSTER

De la mano de Aftershock en EEUU y de Planeta en España, ¡vuelve el mejor Brian Azzarello! El Azzarello cruel y creativo de 100 Balas en una incursión historietísticamente delictiva en el depresivo interior de los Estados Unidos.
Un cómic negro, muy negro, con los habituales juegos de palabras, misterios y flash-backs del autor, perfectamente equilibrado aquí por las ilustraciones de Juan Doe, que se encarga también de las impactantes portadas.
Explicar la historia no tiene demasiado sentido, para eso basta leer la contraportada del tomo, pero como siempre en el guionista nada es lo que parece y las situaciones inéditas y los diálogos cortantes y repletos de dobles sentidos (una pesadilla para cualquier traductor, que además deben hacerlos cuadrar con el espacio disponible en los cuadros de texto y los bocadillos) hacen presencia en toda la trama.
Si os gusta Azzarello ya sabéis qué esperar. Si nunca habéis leído nada suyo esta es una buena oportunidad para empezar a disfrutar de su universo noir y nihilista.
¡Y recordad que también están disponibles los dos primeros tomos de Moonshine con Eduardo Risso! Hombres lobo y ley seca. ¡Canela fina!

Jaume Albertí