jueves, 23 de mayo de 2019

Cómic Recomendado: BATMAN PEQUEÑA GOTHAM

Batman Pequeña Gotham es una serie de 12 números en grapa, cada uno de los cuáles incluye dos aventuras cortas de la Batfamilia y sus supervillanos.
Está publicado en la línea Kodomo de ECC, es decir, la línea infantil de la editorial que ostenta los derechos de DC Comics en España. A pesar de ello, este Pequeña Gotham es una lectura que es disfutable para un público de todas las edades.
Dustin Nguyen y Derek Fridolfs son los guionistas del cómic y Nguyen se encarga también de la parte gráfica, que es sin duda alguna lo mejor del tebeo.
Cada capítulo está centrado en una festividad concreta (Halloween, Navidad, San Patricio...) y funciona de forma autocontenida, presentando a Batman, Alfred, Robin, Nightwing, Batgirl... luchando usando el ingenio contra la galería de enemigos habitual de la ciudad. Las aventuras son muy ligeras y el tono lo marcan las acuarelas de Nguyen con unos personajes cabezones muy graciosos.
Debido a su naturaleza episódica se pueden leer los números en cualquier orden y, además, se trata de un delicioso espectáculo visual que encantará a casi cualquier lector.
El precio acompaña, y por apenas dos euros los más pequeños tienen la diversión garantizada.

Jaume Albertí