viernes, 24 de mayo de 2019

Cómic Recomendado: PETER PAN

Planeta Cómic nos trae la reedición integral en blanco y negro de lo que ya es un clásico del cómic europeo, Peter Pan del genial autor Loisel.
Este historietista nos presenta una visión adulta y mundana de la obra de J.M. Barrie, muy diferente del original y de la versión que Disney nos mostrara en su película de dibujos animados. Loisel emplea un prisma propio que coloca cada situación y personaje en su sitio contándote cómo ha llegado ahí sin medias tintas y sin edulcorar nada: si algo tiene que ser impactante, duro y crudo lo es.
Si la historia es entretenida y absorbente, no podemos olvidar el abrumador y perfecto dibujo que personalmente me recuerda a los grabados de los antiguos libros victorianos de hadas o a los grabados del ilustrador F.D. Bedford que acompañaban al libro original de Barrie, pero siempre con un aspecto más moderno y sin dejar el estilo característico de Loisel.
Si te gusta el mito de Peter Pan dale una oportunidad a este álbum y prepárate para otra versión de la obra de Barrie. Eso sí: no es un cómic para niños.

MA