viernes, 21 de junio de 2019

Juego Recomendado: FANTASY REALMS

  Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Tendrás que tomar decisiones y elegir entre numerosas opciones para construir ese reino de fantasía. La elección es tuya porque no hay dos reinos iguales.

  Fantasy Realms es un juego de cartas de Bruce Glassco para entre 2 y 6 jugadores y una duración estimada de unos 20 minutos.

  En Fantasy Realms empezamos la partida con 7 cartas (repartidas aleatoriamente) en la mano. Las cartas son todas diferentes y las hay de 10 tipos (agua, aire, fuego, tierra, mago, ejército, líder, bestia, arma y artefacto) además de 3 cartas de tipo variable. El objetivo del juego, será intentar acabar la partida con una combinación máxima de puntos de las cartas que tengamos en la mano.

  Para ello durante nuestro turno, podremos:
-Coger una carta del mazo, y descartar una de nuestras cartas bocarriba en el centro de la mesa
-Coger una carta de las que están bocarriba en el centro de la mesa y descartar otra de la misma forma que antes.

Ejemplo de mano de cartas
  La partida finaliza cuando hay diez cartas en el centro de la mesa, tras lo que se procede a la puntuación. Hay que recalcar que las cartas tienen mucha interacción las unas con las otras en forma de bonus y penalizaciones, lo cual hará que tengamos que seleccionarlas adecuadamente para obtener una buena puntuación. Cabe destacar que existe una aplicación oficial, que calcula la puntuación de forma automática y que considero muy recomendable.

  El modo para 2 jugadores empieza sin cartas en la mano y los jugadores o bien toman dos cartas del mazo y descartan una bocarriba o bien cogen una carta del centro sin descartar ninguna. Una vez los jugadores tienen 7 cartas en la mano, se siguen las reglas normales, pero acaba cuando hay 12 cartas en el centro de la mesa.

  En definitiva  Fantasy Realms es un juego de cartas muy sencillo de explicar, con mucha toma de decisiones, y que fácilmente encadenará partidas gracias a la corta duración de ellas. Muy recomendable.

Joan Prats